martes, 26 de febrero de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013: FEBRERO


"Mi cuartito de Costura". Ese era el tema para el proyecto que había que presentar para el blog : ONCE PROYECTOS PARA 2013. Si no lo conocéis es una inciativa a la que nos "he" sumado ( pobre Diana, siempre arrastrada a todo por mí jejeje). Me parece una idea genial, cada mes un tema, y cada una de las participantes presenta su proyecto en forma de pequeño tutorial. Es una forma estupenda y divertida de compartir la creatividad y conocimientos de cada una
.



El caso es que se trataba de hacer algo relacionado con el cuarto de costura. Y esto es lo que hemos hecho nosotras. Realmente Diana , porque con mis prisas (que raro) al leer las "normas" no me di cuenta de que en los proyectos debían participar de forma activa telas , hilos y aguja...Así que dije a Diana para que se dejara liar: "...no te preocupes, tu haces los proyectos relacionados con las manualidades, y de los de costura ya me encargo yo..."....Argggg, ¡ Que fallo!!!! Si es que me apunto a todooo!!!!!
Así que después de que la pobre Diana ha hecho este organizador y tutorial, pues yo con la vergüenza torera que me quedaba he enviado el proyecto y el tutorial...
Igualmente que voy a publicar la entrada correspondiente.
Diana se está enterando ahora mismo, vamos cuando lea esto.
Diana, por favor, cuando leas esto: perdón, perdón....no te busques otra amiga, seré buena, lo prometo!!!
Sin más, ahí tenéis el tutorial:

ORGANIZADOR DE CINTAS, BIES, SANDUNGA....

Material que necesitamos:

Rollos vacíos de papel de cocina
Palos de brochetas
Una bandeja de plástico desechable, o la tapa de una caja de cartón...
Un punzón
Celo adhesivo
Unas bolitas de corcho, de las que se usan para manualidades
Papel para decorar: kraft, de regalo...
Washi Tape para decorar (opcional) 
 

En primer lugar, forramos el fondo de la bandeja con el papel que hayamos elegido.
Colocamos sobrepuestos los rollos de cartón y cuando veamos a que distancia los queremos marcamos las paredes de la bandeja con un bolígrafo, para saber a que altura tenemos que hacer los agujeros.
Con el punzón realizamos los agujeros según las marcas que hicimos.


Colocamos los palitos de brocheta. Ensartamos los tubos de cartón, y ponemos las bolitas de corcho en los extremos que sobresalen de las brochetas. Así conseguimos, primero que no se salgan, al actuar como tope, y segundo no pincharnos.

 Empezamos a enrrollar las cintas, sandunga, etc, en los tubos, sujetando el extremo con celo adhesivo. Al teminar de enrrollarlas, pinchamos un alfiler para que no se muevan.
A partir de aquí : Imaginación al poder!!! Podéis pintar las bolitas de corcho de colores, decorar con papel de regalo, con dibujos de vuestros peques, con washi tape....
Y tendremos nuestro organizador de cintas, bies o sandunga ( algunas lo llamáis piculina ), y con solo tirar del extremo podréis sacar y cortar lo que necesitéis.
Ojalá os guste!!!
 

14 comentarios:

  1. PUES HA QUEDADO MUY CHULO, NO OS PREOCUPEIS POR NO UTILIZAR TELAS, YO CREO QUE ES PRACTICO IGUAL Y ME HA ENCANTADO VERLO. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito! No había oído nunca lo de sandunga! Piquillo, piculina... pero sandunga, nunca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Diana perdonala q fue la emocion dwl momento. A mi me encanta. Tan colocadito parece un sueño. Te copio seguro jejeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por vuestras palabras.....esta media apañá mia no se puede estar quieta!!!!!......pues no me dice el domingo, hazme algo para mi nuevo cuarto de la costura!!!!!!! Y tonta de mi con lo primero que pillo por casa me pongo a hacerle un organizador de cintas....y ahora resulta que se ha metido en un nuevo proyecto....en fin.....menos mal que ya la conozco y se que es un poco inquieta y enredilla....pero es mi media apaña asi que ajo y agua.....jiji

    ResponderEliminar
  5. si que has cosido poco pero como es una buena idea para organizar por mi esta muy bien, bessssssss

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, de aguja, hilo y tela poco, eh? Pero bueno, la verdad es que está muy bien, muy útil. Yo también utilizo los tubos del papel de cocina para mis cintas, piquillos, elásticos, .... Ahora a por marzo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy mono, aunque no hayas cosido jeje. Muy util el organizador.

    Mi proyecto de febrero ha sido un alfiletro y encuentra tijeras www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me voy a hacer algo parecido, que es una idea muy buena. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan original!!!!!! Además los materiales son de lo más facil de conseguir.... Que pasada!

    Un besazo....

    Ah!!!! me quedo como seguirdora. Me encanta tu blog... El disfraz es genial...

    ResponderEliminar
  10. Qué original y para recliclar lo que tenemos por casa.
    Sois muy apañás!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Buena idea para tenerlo todo organizado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracías a todas por vuestras palabras. Ahora mismo ando un poco pachucha, pero en cuanto me recupere, prometo visitar todos vuestros blogs y proyectos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea, y así no se extravian los royos, como mucho el trozo que cortes.
    Gracias.

    ResponderEliminar