martes, 19 de febrero de 2013

VERSIONANDO A NAII: RANGLAN


Hola, me llamo Isabel y soy "Naiiadicta".... No puedo empezar este post de otra manera: es una verdad como un piano. Si alguien no conoce el blog de Naii, cosa que dudo, tenéis que pasaros por aquí : Diario de Naii.
Naii es una autodidacta, de estas personas que tienen un tremendo talento, tanto para combinar telas imposibles, como para hacer sus propios patrones. Puedo decir que, en mi opinión, son de los mejores patrones que han caído en mis manos: sencillos y perfectos, todas las piezas encajan sin esfuerzo.
Y lo digo yo, que soy totalmente incapaz de cortar y coser un patrón tal y como ha sido concebido. Siempre tengo que modificar algo, a veces con más fortuna que otras. La mayoría de las veces de mis modificaciones salen prendas dignas de la "semana del engendro" jeje.
Los de Naii no los toco. Me parecen perfectos tal y como están. Los tengo casi todos: Bolso Buho, Vestido Iris, Sudadera ENE ( infantil y adulto), y esta que os presento hoy: Ranglan.
De modo que, con mas miedo que vergüenza he decidido presentar en sociedad mis versiones de los patrones de Naii. Por cierto los patrones están a la venta en Shop Naii.
Esta es la primera camiseta que coso en mi vida. Es para mi hija Ángela. He cosido la talla 98 ( 2-3 años).
Mi máquina es una normalita, así que he tenido que coserla con aguja doble, ni siquiera sabía como enhebrarla, he tenido que investigar en Youtube...
La tela la compré en OTTOBRE DESING, en Etsy, y es algodón con un 6% de elastan.
He barajado varias posibilidades:

Pero al final me decidí por no poner bolsillo. La mangas las he dejado sin dobladillo, al mas puro estilo Mara. El cuello lo he escotado un poco más de lo que correspondía a la talla, porque aquí hace mucho calor, y me daba la sensación de que agobiaba un poco a la niña.
Se que tiene muuuchoss fallos, pero, aún así, me siento muy orgullosa de ella. Me sale la sonrisilla tonta cuando la miro, incluso le he puesto nuestras propias etiquetitas:
He dejado la camiseta un poco larguita, porque la usaremos para combinar con leggins, y me gusta más así. Me ha sobrado tela de rayas, y si no me diese tanto "miedo" casar las rayas, me atrevería a coser unos leggins a conjunto con ella....
Y ahora una foto con relleno:

He tenido que elegir entre probarle la camiseta y hacerle foto o peinarla...las dos cosas no se dejaba....jijiji.
Como siempre, vuestros comentarios, sugerencias y criticas constructivas son bienvenidas.

Isabel



16 comentarios:

  1. yo también soy Naii-adicta!! jaja!!! me encanta la tela y me encanta la camiseta, qué guapa y contenta se le ve a la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he propuesto cada semana coser y enseñar algún patrón Naii diferente, a ver si soy capaz...jejeje. Anímate tu también, que son una gozada de coser.
      Besos.
      Isabel

      Eliminar
    2. Es buena idea. Yo he hecho el chaleco cn mangas y la sudadera ENE. Tengo pendientes caniseta raglan, vestido y abrigo!!jaja

      Eliminar
  2. El resultado final super bonito,una camiseta muy alegre.
    La niña está muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Marta, Gracias!! No conocía tu blog, pero me he pasado para curiosear un poco y...nos hemos tenido que quedar!!! Haces cosas preciosas.
      Muak!
      Isabel

      Eliminar
  3. Me encanta la camiseta! Que telas más chulas te has comprado! Y tu niña es una monada, para qué peinarla?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te guste es todo un halago...Gracias!!! Y te aseguro que la niña gana mucho peinada...jejeje ;-)
      Isabel

      Eliminar
  4. Bonita la camiseta y bonita la nena! ;) Buen trabajo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!! Espero ir depurando la técnica, aunque ya sabes, esto es el método de ensayo y error...jiji.
      Isabel

      Eliminar
  5. Hola!
    Esta preciosa! yo tampoco he cosido todavía tela de camiseta, pero entre otras cosas es que no sé que tela usar para el cuello!!
    Bueno, a ver si me animo.
    donde has comprado la tela, que tipo es, la puedo compara en internet?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria
      La tela la he comprado por internet, en ETSY, la tienda se llama OTTOBRE DESING. La tela de cuellos y puños también la venden allí. Se llama Ribbins o algo parecido. Si tiene alguna otra duda o quieres q te lo.explique más detalladamente manda un mail a :apanadas@gmail.com

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias!!! Para ser la primera no ha quedado mal ¿no?. Aunque con el patrón de Naii es dìficil que no salga bien.

      Eliminar
  7. wowwwwwwwwwwwww Que bien!!! gracias por tus palabras!!!! no seré tan dura contigo porque me encanta la camiseta!!! jo, a la de veces que he entrado en la tienda de ottobre y veo las telas tan caras pero tan monas!!! NO viste el cuello de mi ultima camiseta? pues no esta la foto en el blog, pero hice un pespunte como el tuyo, y eso no me gusta pq siempre me suele hacer olas, y eso que coso sobre papel de seda, has probado? Me encanta que cosas alguna naii prenda!! y lo de poner una etiqueta da un aire muy profesional! somos todas narcisas!!!jejejjeje

    ResponderEliminar