martes, 26 de febrero de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013: FEBRERO


"Mi cuartito de Costura". Ese era el tema para el proyecto que había que presentar para el blog : ONCE PROYECTOS PARA 2013. Si no lo conocéis es una inciativa a la que nos "he" sumado ( pobre Diana, siempre arrastrada a todo por mí jejeje). Me parece una idea genial, cada mes un tema, y cada una de las participantes presenta su proyecto en forma de pequeño tutorial. Es una forma estupenda y divertida de compartir la creatividad y conocimientos de cada una
.



El caso es que se trataba de hacer algo relacionado con el cuarto de costura. Y esto es lo que hemos hecho nosotras. Realmente Diana , porque con mis prisas (que raro) al leer las "normas" no me di cuenta de que en los proyectos debían participar de forma activa telas , hilos y aguja...Así que dije a Diana para que se dejara liar: "...no te preocupes, tu haces los proyectos relacionados con las manualidades, y de los de costura ya me encargo yo..."....Argggg, ¡ Que fallo!!!! Si es que me apunto a todooo!!!!!
Así que después de que la pobre Diana ha hecho este organizador y tutorial, pues yo con la vergüenza torera que me quedaba he enviado el proyecto y el tutorial...
Igualmente que voy a publicar la entrada correspondiente.
Diana se está enterando ahora mismo, vamos cuando lea esto.
Diana, por favor, cuando leas esto: perdón, perdón....no te busques otra amiga, seré buena, lo prometo!!!
Sin más, ahí tenéis el tutorial:

ORGANIZADOR DE CINTAS, BIES, SANDUNGA....

Material que necesitamos:

Rollos vacíos de papel de cocina
Palos de brochetas
Una bandeja de plástico desechable, o la tapa de una caja de cartón...
Un punzón
Celo adhesivo
Unas bolitas de corcho, de las que se usan para manualidades
Papel para decorar: kraft, de regalo...
Washi Tape para decorar (opcional) 
 

En primer lugar, forramos el fondo de la bandeja con el papel que hayamos elegido.
Colocamos sobrepuestos los rollos de cartón y cuando veamos a que distancia los queremos marcamos las paredes de la bandeja con un bolígrafo, para saber a que altura tenemos que hacer los agujeros.
Con el punzón realizamos los agujeros según las marcas que hicimos.


Colocamos los palitos de brocheta. Ensartamos los tubos de cartón, y ponemos las bolitas de corcho en los extremos que sobresalen de las brochetas. Así conseguimos, primero que no se salgan, al actuar como tope, y segundo no pincharnos.

 Empezamos a enrrollar las cintas, sandunga, etc, en los tubos, sujetando el extremo con celo adhesivo. Al teminar de enrrollarlas, pinchamos un alfiler para que no se muevan.
A partir de aquí : Imaginación al poder!!! Podéis pintar las bolitas de corcho de colores, decorar con papel de regalo, con dibujos de vuestros peques, con washi tape....
Y tendremos nuestro organizador de cintas, bies o sandunga ( algunas lo llamáis piculina ), y con solo tirar del extremo podréis sacar y cortar lo que necesitéis.
Ojalá os guste!!!
 

lunes, 25 de febrero de 2013

LIBRETITAS DE LOS ENCARGOS (DMALENA SCRAP)



Aunque básicamente Diana y yo, cosemos para nuestros hijos, también aceptamos algunos encargos, con los que financiamos este hobby nuestro de la costura.
Los encargos, casi siempre nos los hacen en la puerta del colegio, en el parque, y sitios por el estilo. El resultado siempre era miles de papelitos, servilletas, y tickets de la compra llenos de anotaciones , ilegibles la mayoría de las veces.
En alguno de vuestros blogs leí una vez: .."por favor, no seamos cutres...", y desde entonces me rondaba por la cabeza el firme propósito de no anotar en servilletas de cafetería nunca mas un encargo.
Investigué muchos sitios de scrapbooking, a ver si encontraba algo de inspiración, y entonces...la encontré a ELLA: DMALENASCRAP.
Es una chica de nuestra ciudad, y el enlace os llevará a su blog. Hace scrap digital, y al ver sus agendas personalizadas sentí un auténtico flechazo!!!! Era lo que buscaba, ella y sólo ella podía llevar a cabo las "libretitas de los encargos" que yo tenía en mi cabeza.
No la conocía de nada, la descubrí por casualidad. Gema es de esas personas con un talento innato y gusto exquisito. Al igual que Naii tiene un talento innato para crear patrones, Mara para combinar las telas de manera que a otras nos parece impensable, o Alba consigue que todas nos identifiquemos con sus visicitudes y nos partamos de risa... Hay personas a las que de forma natural, les sale hacer cosas que a los demás nos parecen impresionantes.
Juzgad vosotras mismas. La imagen de arriba es la portada de mi libretita, esta otra es la de Diana:

Las encargué sin que Diana lo supiera, ha sido una sorpresa. Sólo le indiqué a Gema, DmalenaScrap, los campos que yo creía necesarios, y le pedí que incluyese alguna frase motivadora. Lo demás lo dejé a su elección y criterio, y este ha sido el resultado:
Todas las hojas de pedido son distintas

Me encanta este estilo Chic Vintage

Mirad el detalle del botón como punto de lectura


Detalle de frase en el margen derecho de una de las páginas



Hojas para diseños, para anotar direcciones, blogs interesantes, un apartado que me encanta: "proyectos soñados o en marcha.."...En fin, como veís no os miento: un flechazo en toda regla...
A mi por mi parte cuando abrí el paquetito con mi libretita ( que elegí al azar, porque estaban las dos empaquetadas por separado), se me hizo un pequeño nudo en la garganta, y me afloró esa sonrisilla tonta...seguro que sabéis a lo que me refiero...y he hablado con Diana y dice que a ella le da pena escribir en la libretita, que le chifla.....
Desde esta ventanita, te damos las gracias Gema. Y a tod@s l@s que leais esto, os invito a que curioseéis sus trabajos: merece la pena echar un vistazo.

Y vosotr@s, ¿donde apuntais los "encargos"? 

Isabel y Diana

martes, 19 de febrero de 2013

VERSIONANDO A NAII: RANGLAN


Hola, me llamo Isabel y soy "Naiiadicta".... No puedo empezar este post de otra manera: es una verdad como un piano. Si alguien no conoce el blog de Naii, cosa que dudo, tenéis que pasaros por aquí : Diario de Naii.
Naii es una autodidacta, de estas personas que tienen un tremendo talento, tanto para combinar telas imposibles, como para hacer sus propios patrones. Puedo decir que, en mi opinión, son de los mejores patrones que han caído en mis manos: sencillos y perfectos, todas las piezas encajan sin esfuerzo.
Y lo digo yo, que soy totalmente incapaz de cortar y coser un patrón tal y como ha sido concebido. Siempre tengo que modificar algo, a veces con más fortuna que otras. La mayoría de las veces de mis modificaciones salen prendas dignas de la "semana del engendro" jeje.
Los de Naii no los toco. Me parecen perfectos tal y como están. Los tengo casi todos: Bolso Buho, Vestido Iris, Sudadera ENE ( infantil y adulto), y esta que os presento hoy: Ranglan.
De modo que, con mas miedo que vergüenza he decidido presentar en sociedad mis versiones de los patrones de Naii. Por cierto los patrones están a la venta en Shop Naii.
Esta es la primera camiseta que coso en mi vida. Es para mi hija Ángela. He cosido la talla 98 ( 2-3 años).
Mi máquina es una normalita, así que he tenido que coserla con aguja doble, ni siquiera sabía como enhebrarla, he tenido que investigar en Youtube...
La tela la compré en OTTOBRE DESING, en Etsy, y es algodón con un 6% de elastan.
He barajado varias posibilidades:

Pero al final me decidí por no poner bolsillo. La mangas las he dejado sin dobladillo, al mas puro estilo Mara. El cuello lo he escotado un poco más de lo que correspondía a la talla, porque aquí hace mucho calor, y me daba la sensación de que agobiaba un poco a la niña.
Se que tiene muuuchoss fallos, pero, aún así, me siento muy orgullosa de ella. Me sale la sonrisilla tonta cuando la miro, incluso le he puesto nuestras propias etiquetitas:
He dejado la camiseta un poco larguita, porque la usaremos para combinar con leggins, y me gusta más así. Me ha sobrado tela de rayas, y si no me diese tanto "miedo" casar las rayas, me atrevería a coser unos leggins a conjunto con ella....
Y ahora una foto con relleno:

He tenido que elegir entre probarle la camiseta y hacerle foto o peinarla...las dos cosas no se dejaba....jijiji.
Como siempre, vuestros comentarios, sugerencias y criticas constructivas son bienvenidas.

Isabel



martes, 12 de febrero de 2013

ENTERRANDO LA SARDINA ( Y LOS DISFRACES...)

Hoy, último día de Carnaval en nuestra ciudad, como consecuencia del entierro de la sardina, "resucitamos" a la vida de la blogosfera.
Hemos estado desconectadas disfrutando de los carnavales, pero, como todo lo bueno, esto también se acaba, y guardamos disfraces y volvemos al cole, al trabajo y a nuestros ratitos de costura y ocio también.
Queremos enseñar el disfraz que hemos hecho este carnaval, y del que estamos más orgullosas.
Hemos hecho disfraces para nuestros hijos también, pero este nos encanta porque fue un pequeño reto para las dos, y muy divertido de hacer.
Fue un encargo de una amiga, para su peque de casi 3 años.
Diana cosió gorro y botas, y yo el traje.
Nos dieron carta libre, tanto para elección de telas como para acabados, etc..
Carmen sólo nos dijo cual era su color preferido y este fue el resultado:


Nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo, todo el día enganchadas al teléfono las dos, pidiendo opinión y crítica ( constructiva ¿ ehh Diana ? jijiji). 
Y digo que fue un pequeño reto, porque esto fue lo que nos facilitaron para saber que quería exactamente:


El logo de la guardería (bilingüe) a la que asiste el pequeño Ignacio.A partir de aquí, todo fue inventado jejeje. El niño es un autentico bombón. Un guapísimo caballerete con una enorme sonrisa y una melena con rizos dorados para comérselo. Su mami nos mandó una foto de Ignacio con el disfraz puesto (que no publico por razones evidentes) y más guapo no se puede estar.

Pero si podemos  poner unas fotos de nuestras hijas Ángela y Paula,  con los preciosos disfraces que les hicieron sus respectivas profes:
Ángela con el disfraz de pingüina que le hicieron sus profesoras de la Guardería Niño Jesús: ¡ Gracias Carolina y Cristina!




Y aquí está Paula, disfrazada de la mascota de su clase: Chucu. Y tenemos que darle las gracias a su profe Ana, del colegio O.S.CU.S Badajoz.


Por último, como lo prometido es deuda, una foto de nosotras dos disfrazadas en la fiesta del cole. El tema era el Circo, y se premiaba la confección casera y originalidad de los disfraces.
 Diana está muy metida en su papel de jefa de pista, en la entrega de los premios de disfraces infantiles ;-)




Y yo, estoy aquí, de maga, con parte de la directiva del A.M.P.A.
La verdad es que pasamos un ratito muy divertido.

Y vosotr@s, ¿ ya habéis enterrado la sardina?



Isabel y Diana

lunes, 4 de febrero de 2013

Y ENTRE PUNTADA Y PUNTADA CARNAVALERA....

Pues sí he hecho este otro bolso:


Y como veis no es un bolso de boquilla. Es una tarta de fondant para el cumpleaños de una de mis mejores amigas.
Pero hoy ya es lunes otra vez, y ese maldito ruidito: tic tac, tic tac...me recuerda que llevo el carnaval muuuuyyy atrasado. Así que "adios" a los pasteles, y "aquí estoy otra vez" a las telas y agujas....
Isabel